Diego Rivarola fue el héroe de la U, al anotar el único gol del encuentro cuando ya terminaba el partido.
El MercurioSANTIAGO.- Los continuos viajes de Universidad de Chile le estaban comenzando a pasar la cuenta, pues los azules no encontraban la fórmula para superar a la efectiva defensa de Santiago Wanderers, hasta que apareció Diego Rivarola a los 89' para darle el triunfo al cuadro laico.
En un primer tiempo dominado por los universitarios, que se crearon las mejores opciones de gol a través de pelota detenida, la notable labor del meta caturro, David Reyes, fue lo único que les impidió que se fueran al descanso con un gol de ventaja.
Lo más llamativo de la primera fracción fue la salida de Óscar Opazo y Eric Godoy, ambos de Santiago Wanderers, producto de cortes en su cabeza, lo que llevó al segundo a usar protección especial durante el resto del compromiso.
En el complemento, bajó la intensidad del duelo, con los dos equipos tratando de generarse opciones de gol, pero sin ser efectivos.
Las cosas se complicarían para los azules luego de la expulsión de Edson Puch por doble amonestación, a los 79', por una mano en el área rival.
Y cuando el partido terminaba, vino un córner servido por Guillermo Martino (que debutó por los universitarios al entrar a los 77'), que fue pivoteado en el área por Carlos Bueno y que Diego Rivarola convritió en gol a los 89'.
Ese gol bastó para que la Universidad de Chile se llevara la victoria por la cuenta mínima y siga a la caza de los líderes del torneo, al sumar 45 unidades y un partido menos (ante Cobresal), quedando momentáneamente a dos puntos del líder del campeonato nacional, Colo Colo.
Quien sigue hundido en la tabla de posiciones es Santiago Wanderers, que se quedó con 24 puntos y se acerca a la zona de promoción.