F1: Webber es más veloz en prácticas libres del GP de Bélgica

El australiano de Red Bull hizo un tiempo de un minuto, 46 segundos y 106 centésimas. Fue secundado por el piloto inglés, Lewis Hamilton.

28 de Agosto de 2010 | 07:29 | Reuters
SPA-FRANCORCHAMPs.- El líder del campeonato de la Fórmula Uno Mark Webber, de Red Bull, fue el más rápido en los entrenamientos libres del sábado para el Gran Premio de Bélgica, por delante de su rival más cercano Lewis Hamilton.

Webber, que el viernes celebró su 34 cumpleaños, hizo un tiempo de un minuto, 46 segundos y 106 centésimas, en una sesión en la que el sol apareció en raras ocasiones en una fría mañana en los bosques de Las Ardenas.

Hamilton, que está a cuatro puntos del australiano a falta de siete carreras, fue 117 centésimas más lento.

Los cuatro primeros puestos después de la sesión práctica reflejaron las posiciones del campeonato, con Sebastien Vettel, de Red Bull, en el tercer puesto y el campeón de la temporada pasada, Jenson Button, de McLaren, en el cuarto.

Vettel, que luchará por su quinta "pole position" consecutiva por la tarde del sábado y la duodécima para Red Bull en 13 salidas, tuvo un problema a falta de 20 minutos para el inicio y debió ser empujado hacia el "pit" antes de que los mecánicos devolvieran su vehículo al garaje.

Una portavoz de la escudería dijo que hubo un problema con el filtro del aire y que se apagó el motor como precaución, pero que el asunto se había resuelto.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso quedó en sexto lugar. El asturiano había sido el más rápido en las dos sesiones de prácticas del viernes.

Robert Kubica, de Renault, fue quinto, mientras que el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, terminó en la decimocuarta posición.

El alemán de 41 años podría sufrir una penalización de 10 puestos en la grilla de largada, después de un incidente con su ex compañero de Ferrari Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores