BERLÍN.- El Schalke del astro español Raúl no logró tampoco hoy la esperada victoria en la segunda fecha de la Bundesliga alemana y cayó por 2-1 ante el Hannover, mientras que el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro sí consiguió recomponer su mal comienzo y liquidó al Colonia por 4-2.
El ex capitán del Real Madrid, que debutaba en casa con el Schalke, no logró los goles prometidos para su nuevo equipo, que venía de perder también por 2-1 en la primera fecha ante el Hamburgo y que sufre así un inicio de Bundesliga históricamente negativo.
Ante un estadio completamente lleno con casi 62.000 personas, el club en el que también juega el peruano Farfán cayó con los goles de Rausch en el minuto 31 y Abdellaoue en el 48.
El tanto de Jones en el minuto 82 no bastó para impulsar la remontada del equipo de Gelsenkirchen. El tercero de la temporada pasada, el Bremen, que no pudo contar con su nuevo fichaje brasileño, el centrocampista Wesley, se impuso al Colonia del colombiano Faryd Mondragón gracias a los goles de Frings en el minuto 33, Arnautovic en el 36 y en el 91 y el delantero portugués Hugo Almeida en el 74.
El equipo hanseático, ya sin Mesut Özil, venía de perder la pasada fecha por 4-1 ante el Hoffenheim.
Mientras tanto, el Wolfsburgo, que desde hoy contaba con Diego, quien regresó a la Bundesliga tras no cumplir las expectativas de en el Juventus de Turín, no obtuvo la victoria que esperaba con el brasileño.
Diego logró un gol para su equipo, que llegó a ir ganando 3-0 pero acabó cayendo por 4-3 ante el Maguncia del colombiano Elkin Soto, que ahora se coloca en lo alto de la tabla alemana.
Por otra parte, el Fráncfort perdió 3-1 ante el Hamburgo del veterano peruano José Paolo Guerrero y el brasileño Zé Roberto, que obtuvo así su segundo triunfo consecutivo.
El Friburgo se impuso 2-1 al Núremberg. Completa esta jornada el partido vespertino entre el Hoffenheim y el recién ascendido Sankt Pauli, ausente en la Bundesliga durante ocho años.
La segunda fecha de la liga alemana abrió ayer con un resultado sorprendente para todos: el campeón Bayern Múnich cayó por 2-0 ante el local Kaiserslautern, cuatro años fuera de la primera división, que de ese modo se situó al menos por una noche en lo alto de la tabla de posiciones.
El domingo, el Bayer Leverkusen del chileno Arturo Vidal, que comenzó la temporada con un notable 2-0 contra Borussia Dortmund, recibe al otro Borussia, el de Mnchengladbach, el equipo del venezolano Juan Arango.
El otro encuentro dominical lo disputan dos derrotados de la semana pasada: el Stuttgart y el visitante Dortmund, que contará nuevamente con el recuperado internacional paraguayo Lucas Barrios.