El delantero sueco no tendrá que mirar más a Pep Guardiola.
ReutersSANTIAGO.- El sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió hoy en nuevo jugador del Milan de Italia, después de alcanzar un acuerdo con los dirigentes del club italiano y sus pares del Barcelona.
"El Milan comunica la adquisición del jugador del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, con un préstamo gratuito y con el derecho a compra en el final de la temporada 2010-2011 en una cifra de 24 millones de euros (30,58 millones de dólares)", informó el club italiano mediante un comunicado oficial.
Según informó la prensa española, el Milan le pagará a Ibrahimovic ocho millones de euros anuales (10 millones de dólares). Es decir, cuatro millones de euros anuales (cinco millones de dólares) menos de lo que pagaba el club catalán.
Por lo tanto, el Barcelona deberá cubrir la diferencia, como parte de pago de la indemnización. "Estoy muy feliz porque las cosas hayan salido bien. No ha sido fácil, pero ha salido todo bien. ¿Por qué elijo el Milan? Porque es uno de los clubes más importantes del mundo", expresó hoy Ibrahimovic, en declaraciones al canal italiano "Sky Sports 24".
El sueco firmará el lunes un contrato por cuatro temporadas con el Milan y luego será presentado.