En San Carlos de Apoquindo, Cobresal ya había derrotado por 2-0 al club universitario. Hoy nuevamente lo venció.
El MercurioSANTIAGO.- Universidad Católica llegaba a El Salvador con la opción de quedar, momentáneamente, como líder del torneo local, pero se encontró con su bestia negra: Cobresal.
El cuadro nortino ya había derrotado al equipo cruzado (2-0 en su visita a San Carlos de Apoquindo) y hoy, nuevamente, se llevó el triunfo, tras vencer por tres tantos a uno a los universitarios.
En un primer tiempo para el olvido, donde ninguno de los dos equipos llegó con opciones claras de gol, se fueron al descanso sin goles. Al complemento, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron superados por el conjunto local, que ya a los 52', gracias a Eduardo Farías, abría la cuenta.
Cuatro minutos después, el defensor Marcos González anotaba, de cabeza, la igualdad parcial. De ahí, los cruzados seguirían sin convencer en la cancha, pues pese al ingreso de Darío Botinelli, que se vio muy apagado, fue el equipo nortino el que nuevamente se puso en ventaja.
Gracias a la aparición de Eduardo Farías, quien a los 74' y tras un grueso error del meta cruzado, Paulo Garcés, que vio como la pelota le pasaba por debajo de sus piernas, desniveló para el elenco de Luis Musrri.
Sobre el final, la anotación de Adrián Faúndez, a los 83', sentenció el encuentro y, de paso, le permitió a Cobresal quitarle el invicto a los universitarios, quienes no perdían hace 15 fechas en el torneo local.
Así, Universidad Católica desperdicia la chance de quedar como puntero al estancarse en 46 unidades, mientras que Cobresal llegó a 31 puntos y está en la zona de liguilla de la Copa Libertadores.