Lewis Hamilton recuperó en Bélgica la primera posición del campeonato de pilotos.
AFPSPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El piloto de McLaren Lewis Hamilton logró hoy un importante triunfo en un caótico y emocionante Gran Premio de Bélgica, para recuperar el liderato en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El australiano Mark Webber, quien ostentaba la primera posición del certamen de pilotos antes de Spa, finalizó en segunda posición con su Red Bull, en una tarde en la que el mal clima traicionó a varios y obligó al ingreso del coche de seguridad en dos ocasiones. El tercer puesto fue para el polaco Robert Kubica, de Renault.
El piloto de McLaren sobrevivió a una carrera llena de sobresaltos que arrancó con lluvia en la primera vuelta y logró su tercera victoria del año. Webber tuvo su peor salida del año desde la "pole position" y se vio superado por cinco pilotos antes de la primera curva, a la que Hamilton llegó primero.
El campeón del mundo de 2008 fue poco a poco afianzando su liderato y aunque se salió de pista hacia el final de carrera con el asfalto mojado, pudo mantener hasta el final su posición.
El brasileño Rubens Barrichello perdió el control de su Williams en el primer giro y tras colisionar con el español Fernando Alonso tuvo que abandonar la prueba en su Gran Premio número 300.
Alonso escapó ileso al incidente, pero el bicampeón mundial tuvo un accidente en los últimos compases de la prueba, cuando la lluvia volvía a arreciar, y acabó fuera de carrera: un duro revés en sus esperanzas de remontar en el Mundial.
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, fue el otro gran perdedor en Spa-Francorchamps, donde terminó sin puntuar en la decimoquinta plaza tras una carrera en la que se llevó por delante al británico Jenson Button y fue sancionado con un paso por boxes.
A falta de seis carreras para el final del campeonato, Hamilton lidera la tabla con 182 puntos, seguido de cerca con 179 por el Red Bull de Webber. Vettel está más lejos con 151, Button suma 147 y Alonso se quedó en 141.