EMOLTV

Fernando González ya tiene rival: Enfrentará al croata Ivan Dodig en el inicio del US Open

El tenista nacional va con la ilusión de superar su registro del año pasado, donde cayó en cuartos de final ante Rafael Nadal.

29 de Agosto de 2010 | 13:36 | Emol
imagen

El Bombardero de La Reina buscará repetir su actuación del año pasado en el US Open, donde llegó a cuartos de final.

El Mercurio

SANTIAGO.- Gracias a su condición de cabeza de serie, Fernando González (29°) tendrá un accesible debut en el inicio del US Open, ya que enfrentará al tenista croata Ivan Dodig (148°), que viene de jugar la qualy.


El balcánico, de 24 años, no debería ser una amenaza para el deportista nacional en la primera ronda, pues su mejor ránking ATP fue la ubicación 153°, aunque su mejor desempeño lo logró este año en el Grand Slam de Australia.


Ahí, venció al ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero por parciales de 2–6, 1–6, 6–4, 6–1, 6–1, justamente en la primera fase. El tenista croata superó por  primera vez la qualy en Flushing Meadows, donde espera repetir lo realizado en oceanía.


González, de 30 años, jugará el circuito con la ilusión de superar su registro del año pasado, donde cayó en cuartos de final ante el actual número uno de la ATP, Rafael Nadal.  


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?