KAYSERI, Turquía.- La selección alemana de básquetbol confirmó el potencial de sus jóvenes con un importante triunfo sobre la favorita Serbia (82-81), este domingo en Kayseri, en la segunda jornada del grupo D del Mundial, tras dos prolongaciones.
Los germanos ya habían avisado en su primer encuentro, poniendo contra las cuerdas a la cabeza de serie Argentina (derrota finalmente 78-74), pero en esta ocasión controlaron sus nervios al final, ante un equipo que había arrasado en su debut, superando por cincuenta puntos a Angola (94-44).
El encuentro fue el primero del torneo que tuvo que ir al alargue, con dos tiempos de prolongación.
En el tiempo reglamentario, los serbios habían igualado 69-69 provisionalmente a falta de unos segundos, con un triple de Aleksandar Rasic, pero su equipo no pudo ganar en el tiempo añadido, a pesar de disponer de unos segundos de posesión con 82-81, en la segunda prórroga.
La estrella germana fue Jan-Hendrik Jagla, que brilló con 22 puntos, de ellos tres triples de cuatro intentos, y con nueve rebotes, liderando el juego ofensivo alemán, un equipo huérfano de líder por la ausencia en este Mundial de su gran estrella Dirk Nowitzki.
Serbia no pudo contar para este encuentro con dos de sus máximas figuras, Nenad Krstic y Milos Teodosic. Ambos cumplieron el segundo encuentro de sanción que les impuso la Federación Internacional (FIBA) el jueves), por su implicación en una pelea con jugadores de Grecia, en un amistoso la pasada semana en Atenas.
Serbia se medirá el lunes, de nuevo en Kayseri, a la debutante Jordania, que ha caído en sus dos compromisos previos, mientras que los alemanes se verán con Australia.