El técnico albo tuvo una semana para el olvido.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de quedar eliminado a mitad de semana ante Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana, hoy Colo Colo desaprovechó la opción de alejarse en la tabla de posiciones de Universidad Católica, que ayer perdió ante Cobresal, al empatar sin goles ante Ñublense.
Aunque los dirigidos por Diego Gagna dominaron las acciones en el primer tiempo, con Macnelly Torres creando el juego, la poca precisión en el finiquito llevó al conjunto albo a irse al descanso sin goles.
En el complemento, Colo Colo se vio impreciso ante la eficiente defensa del cuadro chillanejo, llegando a desesperar a los jugadores albos, que veían cómo se les escapaba la opción de alejarse de las universidades.
Los colocolinos tuvieron dos situaciones claras de gol, una a los 58', donde Cámpora estrelló la pelota en el palo y luego a los 72' cuando Cristóbal Jorquera remató y su pelota también dio en el poste.
El ingreso de Cristián Canío a los 60', que hizo su debut con la camiseta de Colo Colo, no fue suficiente para cambiar la suerte del equipo visitante.
De ahí, el nerviosismo se apoderó de los jugadores albos, lo que llevó al delantero Javier Cámpora a terminar expulsado, a los 86', por un fuerte codazo a Christian Sepúlveda, lo que facilitaría las cosas al local.
Colo Colo llegó a 48 puntos, mientras que Universidad Católica quedó con 46 y Universidad de Chile con 45. La próxima fecha tampoco será fácil para los colocolinos, pues recibe de local a Audax Italiano.