INDIANÁPOLIS.- Peter Lenz, un piloto de apenas 13 años de edad, murió tras chocar violentamente contra un muro de protección, en el Trofeo Moriwaki 250, para pilotos debutantes, en una carrera previa al GP de Indianápolis.
"Murió haciendo aquello que amaba. El mundo perdió una de sus luces más brillantes. Dios bendiga a Peter y al otro piloto involucrado en el accidente", dijo el padre del piloto, Michael Lenz, en la página que hijo tenía en Facebook.
Lenz perdió estabilidad y fue tocado por otro piloto, se fue de pista con su moto de 125cc, chocó contra un muro y fue trasportado de urgencia al hospital Metodista de Indianápolis, a sólo dos kilómetros de la pista, en gravísimo estado.
La carrera fue previa al GP de Estados Unidos del Mundial de Motociclismo, que se celebró sin alteraciones, pero la difusión de la noticia por Facebook tomó de sorpresa a los organizadores de la carrera, mucho más cautelosos.
"Dios bendiga a mi hermano. Que descanse en paz para siempre. Lo extraño muchísimo", escribió su hermana Nicole, entre decenas de mensajes de amigos y aficionados, en la página de Facebook de Peter.
Peter Lenz, nacido en la ciudad de Vancouver, estado de Washington, había conquistado 9 títulos nacionales en diversas categorías y corría este año en 125 y en el Trofeo Mowaki 250 de la Federación de Estados Unidos, en el que lideraba.
Los especialistas lo consideraban una de las más firmes promesas en el motociclismo mundial.La última muerte de un piloto en un circuito del Mundial de motociclismo fue el 6 de abril de 2003, en Suzuka, cuando el japonés Daijiro Kato perdió el control de su Honda en MotoGP y se estrelló contra un muro de protección.