EMOLTV

Italiano Alberto Zaccheroni se convirtió en el nuevo entrenador de Japón

El ex DT del Milan y Juventus, se hará cargo de la selección de los "samurais azules" por un periodo de dos años.

30 de Agosto de 2010 | 06:39 | Reuters
imagen
AP.

TOKIO.- El ex entrenador de AC Milan y de Juventus Alberto Zaccheroni ha sido nombrado al frente de la selección de Japón, anunció el lunes la asociación de fútbol local.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA por sus siglas en inglés) dijo que el italiano, de 57 años, había alcanzado un acuerdo para hacerse cargo de los "Samurais azules" y daría una conferencia de prensa el martes en Tokio, poniendo final a una búsqueda de dos meses.

La identidad del próximo entrenador de Japón había tomado un giro intrigante en las primeras horas del día, cuando los medios locales ofrecían versiones encontradas sobre quién asumiría el cargo.

De acuerdo al diario Nikkan Sports, el ex entrenador de la selección de Argentina José Pekerman iba a ser nombrado al frente del equipo nacional japonés.

Sin embargo, el Daily Yomiuri y el italiano La Repubblica reportaron correctamente que Zaccheroni había arreglado un contrato de dos años para suceder a Takeshi Okada.

Los entrenadores holandeses Marco van Basten y Ronald Koeman también han sido mencionados como candidatos para ocupar el banquillo japonés.

Zaccheroni asumiría sus funciones el próximo mes, tras los partidos amistosos contra Paraguay y Guatemala.

La primera tarea del nuevo entrenador será ganar la Copa Asia que se disputará en enero en Qatar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?