EMOLTV

La U ya está en Bolivia para buscar la clasificación en la Sudamericana

El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso llegó anoche a Santa Cruz para preparar el duelo ante Oriente Petrolero.

30 de Agosto de 2010 | 09:00 | Emol
imagen

La U esperar no sufrir en Bolivia, tal como lo hizo en Rancagua en la ida.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad de Chile llegó la noche de este domingo a Santa Cruz, Bolivia para preparar el duelo de este martes (18:45) ante Oriente Petrolero en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. En la ida los azules igualaron 2-2.

El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso llegó a Santa Cruz lamentando dos bajas, la del lesionado Manuel Iturra y la de Eugenio Mena quien se concentró con la selección.

Antes de la partida, Pelusso, recalcó la importancia del partido, “de vida o muerte”."Este campeonato tiene eliminatorias muy particulares, desde el comienzo es a matar o morir,,” dijo Pelusso, que admitió que el resultado del primer partido no fue bueno para su equipo.

"El resultado que obtuvimos aquí no es el mejor, pero hay que ir a tratar de clasificar allá,” dijo el técnico charrúa.

En la línea del técnico, los jugadores coincidieron en que tratarán de superar la valla del Oriente Petrolero para seguir en la Copa, admitiendo que el encuentro será difícil.

El equipo universitario viajó tras haber derrotado en la agonía, por 1-0, a Santiago Wanderers en la vigésimo segunda jornada del torneo local, con lo que se mantiene tercero en la clasificación, con 45 puntos, pero con un partido menos.

De acuerdo a lo ocurrido en aquel partido y aunque el técnico Pelusso no ha adelantado nada, la 'U' podría comenzar en Santa Cruz con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; Felipe Seymour, Nelson Pinto, Emanuel Centurión, Edson Puch; Diego Rivarola y Carlos Bueno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?