SAO PAULO.- El atacante Ronaldo, que ayer retornó al Corinthians tras 112 días fuera de las canchas, mostró que pese a su precario estado físico aún mantiene jerarquía y su condición de ídolo, comentó hoy la prensa local.
"Después de casi cuatro meses sin jugar Ronaldo sintió la falta de ritmo, y no pudo marcar un gol, pero dio buenos pases, se movió bien y superó la desconfianza sobre su retorno", opinó el diario Estado de Sao Paulo.
La hinchada del "Timao", la segunda más numerosa de Brasil, dio una recepción inolvidable al experimetnado "Fenómeno" y desplegó una bandera gigante con la inscripción "una nación de 30 millones de hinchas locos".
A pesar de lucir varios kilos de más el delanero jugó hasta los 62', "demostrando que estaba decidido a marcar un gol, pero el cansancio fue más fuerte y no lo consiguió", comentó el matutino paulista.
Por su parte, el diario O Globo, de Rio de Janeiro, menciona el impacto emocional que significó el regreso del asto para el Timao, ubicado segundo en el Campeoanto Brasileño, que ayer derrotó 2-1 al Vitoria y se acercó al puntero Fluminense.
"Ronaldo volvió con una actuación discreta y confirmó lo que ya se sabía está lejos de un estado físico ideal" escribió O Globo.