EMOLTV

Mayne-Nicholls llega a España para evaluar candidatura para el Mundial 2018 ó 2022

El jefe de la delegación de la FIFA fue recibido por el ministro español del Interior, quien se mostró confiado de la capacidad del país ibérico para una organización de este tipo.

31 de Agosto de 2010 | 06:28 | AFP
imagen

Harold Mayne-Nicholls fue recibido por el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Reuters.

MADRID.- El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró convencido este martes de que España quiere y está preparada para organizar, conjuntamente con Portugal, el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022.

"Ha sido una reunión muy productiva donde creo que ha quedado muy claro que  queremos organizar la Copa del Mundo y, sobre todo, que estamos preparados",  dijo Rubalcaba, tras la reunión que una representación gubernamental española mantuvo con la comisión evaluadora de la FIFA que se encuentra en España.

Rubalcaba, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ofrecieron este martes una recepción a la comisión que encabeza el presidente de la Federación chilena, Harold Mayne-Nicholls, en la que explicaron los distintos planes de seguridad previstos para el evento.

"Hemos hablado de seguridad, de transporte, de comunicaciones, de los estadios", añadió Rubalcaba, quien aseguró que "no hemos hecho valer el papel de los campeones del mundo, pero es evidente que algunas sonrisas así lo hacían ver. Lo que sí hemos hecho valer han sido las características de España y de Portugal".

"Hemos expuesto a la Comisión de FIFA el interés que tiene el gobierno de España, las autoridades tanto políticas como deportivas y el conjunto de nuestros ciudadanos por organizar un Mundial", agregó el ministro.

La comisión evaluadora, que llegó el lunes a España, último candidato europeo que visita, tiene previsto examinar este martes el recinto ferial  IFEMA, donde estaría el centro de medios; el parque del Retiro, destinado a ser la Fan Zone madrileña y el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, así como las instalaciones de entrenamiento del equipo blanco.

Junto a la candidatura conjunta hispano-portuguesa, también aspiran a organizar los Mundiales de 2018 o 2022 Inglaterra, Bélgica y Holanda conjuntamente, Rusia, y Estados Unidos, mientras que Australia, Japón, República de Corea y Qatar han presentado sus credenciales únicamente para la Copa del Mundo de 2022.