Edson Puch será el hombre que manejará los hilos del medio campo en Universidad de Chile.
Vladimir Bigorra, El MercurioSANTIAGO.- "Matar o morir". Esa es la consigna que reina al interior de Universidad de Chile de cara al duelo de este martes (18:45 horas) ante Oriente Petrolero de Bolivia, por el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
No la tendrá fácil el cuadro azul frente al elenco de Santa Cruz de La Sierra, pues en el choque de ida los dirigidos por Gerardo Pelusso caían 0-2 y terminaron empatando 2-2, mostrando un bajo nivel futbolístico sobre todo en el bloque defensivo.
En el papel aparecen los altiplánicos con la primera opción de avanzar en el certamen continental, sin embargo, la U no pierde hace nueve partidos como visitante en el plano internacional.
Por ello, la confianza en el plantel laico es absoluta. A juicio del atacante Diego Rivarola, "sabemos que no será un partido fácil, pero la U tiene un equipo de jerarquía y confiamos en que lograremos un triunfo".
Con una victoria o un empate 3-3, o más, Universidad de Chile clasifica a la siguiente fase. Si iguala sin goles o 1-1 se despide del torneo, mientras que un 2-2 obligaría a los lanzamientos penales.
Para esta tarde la U formaría con: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; Felipe Seymour, Nelson Pinto, Emanuel Centurión, Edson Puch; Diego Rivarola y Carlos Bueno.
Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros utilizaría para el choque ante los azules a: José Carlo Fernández; Miguel Hoyos, Alejandro Schiaparelli, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez; Nicolás Suárez, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Danilo Peinado y Alcides Peña.
Todas las alternativas de este trascendental duelo usted las podrá seguir a través del relato online de emol.com desde las 18:45 horas.