EMOLTV

Los 10 fichajes que remecieron el mercado de pases en Europa

David Villa, Zlatan Ibrahimovic y Robinho son algunos de los futbolistas que cambiaron de equipo. Por ahora, todos llegan a ser campeones; a fin de temporada se sacarán las cuentas.

31 de Agosto de 2010 | 15:03 | Emol

SANTIAGO.- Este martes se dio por cerrado el mercado de pases en Europa. Fueron cientos de movimientos. Llegaron jugadores desde Asia, África, Sudámerica y Oceanía. Y los más beneficiados fueron, nuevamente, los mismos equipos de siempre: los adinerados.

El Real Madrid, el Milan, el Barcelona y el incipiente Manchester City se llevaron a lo más cotizado del mercado.

Aquí en Emol, te entregamos una lista con los 10 traspasos más significativos del verano europeo. Hasta enero, cuando se abra nuevamente el libro de fichajes, todos se quedarán en su lugar.










Foto  

Zlatan Ibrahimovic: De Barcelona a Milan
Los 21 goles en 41 partidos no le bastaron al Barcelona. Los problemas de Zlatan con el DT Pep Guardiola terminaron de gatillar la salida de un jugador que llegó como estrella y terminó yéndose por la puerta de atrás. Ahora en el Milan, archirival del Inter (club donde sí triunfó el sueco), buscará cumplir la promesa que hizo apenas arribó al elenco rossonero: "no me quiero ir de aquí hasta que lo gane todo".

 









 

David Villa: De Valencia a Barcelona
Ya era hora que el "Guaje" diera el salto. En Valencia se cansó de hacer goles, pero su equipo siempre se vio opacado por los millonarios planteles del Madrid y Barcelona. Y justamente, tras un excelente Mundial donde terminó levantando la copa, Villa llega al elenco catalán, al mejor equipo del mundo, donde compartirá la cancha con Messi, Iniesta, Pedro y compañía. Ya tiemblan los porteros.

 









Foto  

D. Silva: De Valencia a Manchester City
También dejó el Valencia. El volante de la selección española vuela hacia Inglaterra para enrolarse en el Manchester City. Vicente del Bosque lo ha comparado con Messi, y con ese cartel llega al club británico, que además del español contrató a Yaya Touré del Barcelona y al italiano del Inter, Mario Balotelli. Si fuera por los millones invertidos, el City es serio candidato al título en la Premier League.

 









Foto  

J. Mascherano: De Liverpool a Barcelona
Esta fue quizás la transacción más manoseada del verano europeo. Mascherano pidió a gritos dejar Liverpool, pero desde Inglaterra se lo negaron una y otra vez. Al final, los 22 millones de euros que el Barcelona puso sobre la mesa pudieron más. El argentino se prepara para compartir la mitad de la cancha junto a Xavi, Iniesta y Busquets. ¿Alguien les podrá quitar la pelota? Difícil.


 

 









Foto  

Mesut Özil: De Bremen al Real Madrid
El mediapunta alemán fue uno de los más beneficiados con el Mundial de Sudáfrica. Özil era una de las estrellas del Werder Bremen, pero no le alcanzaba para llamar la atención de los grandes equipos. Pero un golazo ante Ghana y tres asistencias en la cita planetaria, le bastaron para que la grúa de Florentino Pérez se fijara en él. Junto a su compatriota Sami Khedira son las grandes apuestas de este año para el Real Madrid.

 









Foto  

M. Ballack: Del Chelsea al B. Leverkusen
Volvió el hijo pródigo de Leverkusen. Luego de 8 años el volante regresó al club con que alcanzó la final de la Champions League 2002 y donde cuajó una campaña que lo llevó a ser el mejor futbolista del año en Alemania. Tras cuatro irregulares temporadas en el Chelsea, Ballack retorna con 33 años, y junto al chileno Arturo Vidal intentará destronar al Bayern Munich en la Bundesliga.


 

 









Foto  

Raúl: Del Real Madrid al Schalke 04
Aquí es todo precisamente alrevés que el "caso Ballack". El Ángel de Madrid voló de casa. Dejó al cuadro merengue luego de 742 partidos oficiales en los cuales celebró (besando su anillo y mirando a la tribuna) 325 goles. A pesar que en las últimas temporadas no fue tan protagonista, la Casa Blanca lo despidió como corresponde. A los hinchas del Schalke ya los deleitó con un par de joyitas en un partido amistoso. ¿Volverá a Madrid?

 









Foto  

Adriano: Del Flamengo a la Roma
El brasileño vuelve a Italia por su última oportunidad. Llega a la Roma de David Pizarro desde el Flamengo, donde conquistó el Brasileirao del 2009. El delantero intentará dejar de lado el problema que una y otra vez se ha repetido en su carrera: las fiestas y los excesos. Si lo logra, será difícil que paren al Emperador, apodo que se ganó tras anotar 65 goles en su primera etapa en el Inter de Milan.


 

 









Foto  

Robinho: Del Santos de Brasil al Milan
A última hora el brasileño sorpendió al mundo. Se quería quedar en el Santos, pero finalmente el club dueño de su pase, el Manchester City decidió venderlo al Milan. Ahí el atacante se encontrará con sus compatriotas Ronaldinho y Alexander Pato. Además, claro, del recién contratado Zlatan Ibrahimovic. Con esto, los rossoneros vuelven a la pelea por el Scudetto. Y quién sabe si en mayo de 2011 están levantando la copa de la Champions League. Plantel no les faltará.


 

 









Foto  

José Mourinho: Del Inter al Real Madrid
Donde estuvo lo ganó prácticamente todo. Lo único que le faltó, fue conquistar la Liga de Campeones con el Chelsea, objetivo que sí logró a cargo del Porto y del Inter. Por eso, el Real Madrid buscó al entrenador portugués. Están en sequía y requieren al "Rey midas" del fútbol mundial. El DT llega a reemplazar al chileno Manuel Pellegrini con un sólo objetivo en la cabeza: derribar a la sinfónica catalana de Pep Guardiola.


 

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?