ROVERETO.- La campeona mundial Caster Semenya terminó en un sorpresivo noveno lugar en la competición de 800 metros del encuentro atlético Palio della Quercia.
En tanto, el ex campeón olímpico Justin Gatlin se ubicó segundo en los 100 metros, con la mejor marca del estadounidense desde que volvió, al cumplir una suspensión de cuatro años por dopaje.
En su quinta carrera tras una disputa de 11 meses por aclarar su género, la sudafricana registró un pésimo cronómetro de 2 minutos, 7.16 segundos en la competición realizada en el norte de Italia.
La italiana Elisa Cusma Piccione de Italia, que abiertamente cuestionó el género de Semenya en el mundial del año pasado en Berlín, ganó con 2:00.37.
Es la segunda derrota consecutiva de Semenya después que ocupara el tercer lugar en la Liga de Diamante, que continúa el viernes, en Bruselas.
A pesar de la derrota en Bruselas, Semenya aún cronometró 1 minuto, 59.66 segundos, el mejor tiempo desde su regreso. Esta vez, no estuvo ni un poquito cerca de la victoria.