Carlos Bueno no pudo darle una alegría a la Universidad de Chile.
APSANTIAGO.- Universidad de Chile no perdía de visita en torneos internacionales hace nueve partidos y, lamentablemente para los dirigidos por Gerardo Pelusso, esa buena racha llegó a su fin: Los universitarios perdieron por la cuenta mínima ante Oriente Petrolero.
En un duelo que siempre fue dominado por el cuadro boliviano, donde la zaga azul tuvo un paupérrimo desempeño, la gran actuación de Miguel Pinto impidió que la derrota del conjunto universitario fuera más amplia.
A los 10', Danilo Peinado aprovechó las fallas de la defensa azul para anotar la primera cifra del encuentro, pues Mauricio Victorino fue superado por Jhasmany Campos, una de las figuras del pleito, quien centró ante un dormido Juan González que dejó solo al delantero boliviano para anotar el único tanto del compromiso.
De ahí, las atajas del arquero azul permitieron que la caída no fuera superior, pues en los últimos minutos del primer tiempo el golero sacó dos pelotas desde la línea. Los problemas defensivos de los dirigidos por Pelusso no cambiaron y los jugadores locales se crearon las mejores opciones de gol en el complemento.
Con Edson Puch apagado y un Guillermo Martino que no brilló en el mediocampo, las pocas jugadas de real peligro que se generó el cuadro laico fueron obra de las individualidades de Carlos Bueno y Diego Rivarola (que ingresó en el segundo tiempo).
Poco para un equipo que venía de jugar una semifinal de la Copa Libertadores y que siente de sobremanera las ausencias de futbolistas como Walter Montillo, Marco Estrada y Juan Manuel Olivera.
De esta forma, Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, cuadro que no derrotaba a un equipo chileno desde 1988 (donde venció a Colo Colo por 2-1) cerrando una de las peores presentaciones de equipos chilenos en torneos internacionales, que ve como única opción lo que pueda hacer Unión San Felipe.