LONDRES.- El club inglés Tottenham está a la espera este miércoles por la mañana del visto bueno de la Premier League para fichar al centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, proveniente del Real Madrid, negociado el martes por la noche poco antes del final del mercado de traspasos.
"Las cosas van muy lentas. Estamos esperando a ver si todo se arregla. Estamos esperando la homologación. El presidente se está ocupando de ello y también el director administrativo, Darren Eales, no puedo hacer nada más", dijo el entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, a la cadena Sky Sports News.
El técnico explicó que el Tottenham estudió el traspaso en el último minuto, después de que terminaran las negociaciones entre el jugador y el Bayern de Múnich.
"Pensaba que iba a firmar con el Bayern por 18 millones de libras (21 millones de euros), pero de pronto bajo mucho el precio", dijo Redknapp, haciendo referencia al traspaso que fue finalmente de 8 millones de libras (9,5 millones de euros).
"Si el presidente puede arreglar esto creo que habrá hecho un buen negocio. Soy optimista", añadió.
Van der Vaart, subcampeón del mundo en Sudáfrica, de 27 años de edad, juega en el Real Madrid desde 2008, después de haber pasado tres temporadas en el Hamburgo.