EMOLTV

Prensa boliviana y derrota de la U: "Oriente pasa sobre un gigante"

Los medios altiplánicos destacaron la clasificación del cuadro de Santa Cruz a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

01 de Septiembre de 2010 | 10:11 | Emol
imagen

''La clasificación tuvo mucho mérito, pues eliminó a uno de los semifinalistas de la última Copa Libertadores y al segundo mejor ranqueado de Sudamérica'', informa el diario El Mundo.

EFE

SANTIAGO.- Gran repercusión en la prensa boliviana tuvo la clasificación de Oriente Petrolero a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de derrotar a Universidad de Chile por la cuenta mínima. En el duelo de ida habían igualado 2-2.

El diario El Deber titula "Hombres con mucho temple" y destaca como grandes figuras en el cuadro de Oriente a Caamaño, Gutiérrez, Suárez y Peinado


En tanto, El Mundo dice que "Oriente pasa sobre un gigante". Agrega que la victoria fue "Inobjetable. Oriente Petrolero clasificó con autoridad a la segunda fase de la Copa Sudamericana".

El matutino señala que "la clasificación tuvo mucho mérito, pues eliminó a uno de los semifinalistas de la última Copa Libertadores y al segundo mejor ranqueado de Sudamérica".


El Día informa que "Oriente hace historia en la Copa". Sostiene que "consiguió dar otro paso inédito en un torneo internacional. Tal como sucedió en 1988, cuando pasó a tercera fase de la Copa Libertadores, dejando fuera de combate a Olimpia de Paraguay y luego a Colo Colo".


"Histórica clasificación", titula La Estrella del Oriente. Informa que "Oriente Petrolero le obsequió una fiesta a sus hinchas en la previa a los festejos por el Bicentenario cruceño".


Correo del Sur dice que "Oriente avanza con firmeza". "Los albiverdes, dirigidos por Gustavo Quinteros y comandados por Luis Gutiérrez y Mauricio Saucedo, lograron ayer en el Tahuichi una merecida victoria sobre la Universidad de Chile", señala el matutino de San Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?