LONDRES.- El Tottenham Hotspur confirmó hoy el fichaje del mediocampista holandés del Real Madrid Rafael van der Vaart tras el visto bueno dado a la operación por la Premier League.
"Estamos encantados de anunciar que alcanzamos un acuerdo con el Real Madrid por la transferencia de Rafael van der Vaart", dice un comunicado colgado en la página web del club inglés.
La negociación fue concretada el martes pero no pudo hacerse oficial ya que la documentación del holandés no llegó a tiempo antes de que se cerrara el plazo de contrataciones y la Premier League debía aprobar el fichaje.
No hay cifras oficiales de la venta de Van der Vaart pero diversos medios periodísticos coinciden en que se cerró en una cifra cercana a los 10 millones de euros (12,6 millones de dólares). Hace dos años, el Real Madrid pagó al Hamburgo 13 millones de euros por su pase.
"Se iba a ir ayer al Bayern Múnich por 18 millones de libras (21,8 millones de euros/27,7 millones de dólares) y de repente se abarató mucho", señaló el martes Harry Redknapp, técnico de los "Spurs".
Sin embargo, Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, desmintió la oferta del Bayern en una entrevista publicada hoy en la web del club blanco."Es absolutamente falso que el Real Madrid recibiese una oferta del Bayern de 21 millones de euros. Es más, nunca hubo interés del equipo alemán por el jugador y nos han sorprendido mucho estas declaraciones realizadas desde Inglaterra", dijo.
Van der Vaart llegó a la capital española en 2008 y ya estuvo cerca de marcharse la pasada temporada, pero decidió quedarse a pelear por un lugar y la lesión del brasileño Kaká le abrió las puertas para disponer de más minutos, que supo aprovechar.
"El interés del Tottenham llegó muy rápido y no tuve mucho tiempo de pensar, pero quiero jugar al fútbol de nuevo y si es posible, todas las semanas, con un hermoso club. Estoy completamente feliz", dijo el jugador a medios de su país.
Van der Vaart, de 27 años, se declaró "emocionado de poder jugar en Inglaterra". "Si le conviene a mi estilo de juego está por verse, pero creo que un buen futbolista puede adaptarse. Estoy muy orgulloso de esta transferencia".
Redknapp también se congratuló de haber conseguido a un finalista del último Mundial de Sudáfrica: "Se trata de un jugador de máximo nivel. Estará con nosotros y será un gran plus".