EMOLTV

Malayo de 16 años se convierte en el piloto más joven en conducir un F-1

Nabil Jeffri batió la marca de Sebastian Vettel quien estuvo en un F-1 a los 17 años.

01 de Septiembre de 2010 | 14:52 | EFE
SANTIAGO.- El malayo Nabil Jeffri, de 16 años, se convirtió hoy en el piloto más joven de la historia en conducir un coche de Fórmula Uno gracias a la oportunidad que hoy le brindó el equipo Lotus en una pista del aeródromo británico de Duxford.

Así lo ha informado la propia escudería Lotus, que agrega que Jeffri hizo unas pruebas de aerodinámica y paradas en garajes con el asesoramiento de los pilotos del equipo el finlandés Heikki Kovalainen (titular) y el también malayo Fairuz Fauzy (probador).


La Fórmula 1 sigue ofreciendo ejemplos de precocidad con el caso de Jeffri, que pasa por ser una de las grandes sensaciones del automovilismo asiático. En la actualidad compite en la Fórmula BMW Pacífica, en la que marcha 5º en la clasificación.

"Es un gran privilegio vivir la experiencia de pilotar con el equipo más prometedor de la F1", asegura Jeffri, que de esta forma va a superar a Sebastian Vettel, que se subió a un Williams cuando tenía 17 años.

El test consistió en recorrer la recta en las dos direcciones, para comprobar que los datos obtenidos del túnel del viento y la dinámica de fluidos sea correcto. La prueba se celebrará el 1 de septiembre en el aeródromo inglés de Durham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?