EMOLTV

Mourinho se defiende: "Si no aguantas la presión, mejor que no vengas al Real Madrid"

Así el DT portugués reaccionó ante las críticas tras el empate, sin goles contra el Mallorca el último fin de semana.

02 de Septiembre de 2010 | 05:54 | EFE

ROMA.- El técnico portugués José Mourinho reaccionó a las primeras críticas tras el 0-0 contra el Mallorca en el primer encuentro de liga al asegurar que si no aguantas la presión, mejor no fichar por el Real Madrid, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "Gazzetta dello Sport".

"Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas", explicó "Mou" al contestar si le habían molestado las críticas.

El entrenador luso añadió que en el Real Madrid se vive un sentimiento de "indefinición" y de "dudas sobre la continuidad del juego", debido a los continuos cambios de entrenador.

"En pocos años han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad", explicó Mourinho.

Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, "el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio", pues "después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica".

Pero el "Special One", como le llamaban en su etapa en el Chelsea, no tiene prisa en conseguir triunfos con el Madrid, ya que aseguró: "ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos".

"Si la hubiese tenido (obsesión por ganar) me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito", agregó.

Para "Mou" el campeonato es cosa de dos: Barcelona y Real Madrid, ya que "si el Valencia o el Sevilla luchasen por el campeonato sería una sorpresa, a pesar de que hay muchos equipos de gran calidad".

"Ya el año pasado, el Barcelona ganó la liga por los seis puntos conquistados al Madrid en los encuentros directos", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?