EMOLTV

Tras dos años de ausencia, Van Nistelrooy vuelve a jugar por la selección holandesa

Con 34 años, el volante de Hamburgo encabezará el ataque en el duelo ante San Marino por la fase final de la Eurocopa 2012.

02 de Septiembre de 2010 | 08:44 | EFE
imagen

Ruud van Nistelrooy quiere volver a celebrar con la camiseta de Holanda.

EFE
MADRID.- El delantero Ruud van Nistelrooy, actualmente en el Hamburgo, con 34 años y tras dos años de ausencia, vuelve al eje de la delantera de la selección holandesa para la visita ante San Marino, en el estreno de ambos combinados nacionales en busca de la fase final de la Eurocopa 2012.

Van Nistelrooy, que inició de forma arrolladora la temporada, siendo con tres goles el líder de la clasificación de la "Bundesliga", viene a cubrir el hueco dejado por Robin van Persie, lesionado el pasado sábado en el triunfo liguero del Arsenal en terreno del Blackburn (1-2).

El partido, dentro del Grupo E de clasificación para la Eurocopa de Polonia-Ucrania, que se jugará en el "Olimpico Serravalle", se presenta desde luego muy favorable al actual subcampeón mundial pues San Marino es, curiosamente, la selección con un peor coeficiente del Viejo Continente mientras la holandesa en la tercera.

Por si fuera poco, los precedentes entre ambos combinados nacionales son apabullantes en favor de Holanda: cuatro triunfos en igual número de enfrentamientos, con 23 goles anotados y ninguno encajado.

Lo que no sea pues una goleada en favor del "orange" sería una sorpresa. Además, de la baja de Van Persie, el seleccionador holandés Bert van Marwijk tampoco podrá contar por lesión con Arjen Robben.

Con ello, el técnico se deberá inventar una delantera bien diferente a la que cayó ante España en la reciente final de la Copa del Mundo de sudáfrica 2010.

Lo lógico es que, junto a Van Nistelrooy, esté Dirk Kuyt, que adelantaría su posición en beneficio del ya ex madridista Rafaelvan der Vaart. Holanda, además, debe estrenar capitán ante el adiós a la selección de Giovanni van Brockhorst.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?