Zanetti le puso bastante presión a Batista.
EFE
SANTIAGO.- La última vez que Javier Zanetti jugó un Mundial fue en Corea y Japón 2002, cuando Argentina era dirigida por Marcelo Bielsa.
Luego tuvo dos decepciones consecutivas cuando en 2006 José Pekerman, y en 2010 Diego Maradona, lo dejaron fuera de la Copa del Mundo.
Es por eso que el "Pupi" tiene un especial cariño por el actual entrenador de la selección chilena. A otro que respeta mucho es a José Mourinho, técnico con el que ganó todo con el Inter de Milan.
Y precisamente son esos dos estrategas a los que utiliza para analizar al actual DT de la albiceleste, Sergio Batista, quien lo nominó de regreso a la albiceleste para enfrentar el próximo martes a España en el estadio Monumental de River Plate.
"Sergio tiene la capacidad suficiente para ser el técnico del seleccionado. Yo tuve muchos entrenadores buenos y él lo es. Por ejemplo José Mourinho es muy capaz y cuando el equipo asimila sus ideas se pueden conseguir grandes cosas, tal como ocurrió esta año con nosotros en Inter", dijo el lateral a TyC Sports.
"Se parece mucho a Marcelo Bielsa en algún sentido, porque los dos buscan que sus equipos sean protagonistas y salgan siempre pensando en el arco de enfrente. Después, en cuanto a personalidades, son muy distintos", agrega.
Si Zanetti tiene razón y Batista tiene cosas buenas de Mourinho y Bielsa, deberíamos estar frente a un entrenador de excepción. Contra los campeones del mundo comienza la prueba.