EMOLTV

Borghi no tiene dudas con Boca: "Este plantel a la larga va a salir campeón"

Tras el triunfo sobre Vélez Sarsfield, el DT del cuadro xeneize dijo que vio lo que verdaderamente significa el club.

02 de Septiembre de 2010 | 12:37 | Emol
imagen

Este sábado en la Bombonera Boca Juniors recibirá a San Lorenzo, un nuevo desafío para Claudio Borghi.

Raúl Bravo, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Este jueves el técnico de Boca Juniros, Claudio Borghi, volvió a hablar después del silencio post victoria ante Vélez Sarsfield por 2-1 y que significó el primer triunfo del ex DT de Colo Colo con el cuadro xeneize en el Torneo de Apertura argentino.


Sólo había hecho declaraciones y hoy reapareció públicamente con buen semblante, tranquilo y lleno de ironías, tal como lo hacía en Chile cuando estuvo al mando de Audax Italiano y los albos.

"Ya parece como hace cuatro años que estoy acá", bromeó. Y acto seguido aclaró: "En realidad siento como si el domingo hubiese llegado, porque de a poco todos vamos entendiendo lo que es Boca. En cualquier lado hay un hincha de Boca y eso genera una responsabilidad mayor", aseguró el "Bichi".


Con respecto al triunfo ante Vélez, el ex volante trasandino sostuvo que "me gustó que se saliera a ganar y se ganara. Un detalle: en la última jugada el que casi la mete en contra fue Viatri, que estaba defendiendo a los 94 minutos, eso me pone muy bien".

Para evitar cualquier especulación, defendió al atacante Martín Palermo: "Es el mejor cabeceador que tenemos en las dos áreas. Su juego también beneficia a Viatri. No es un pibe de 20 años que pueda ganar en velocidad, por eso tenemos que darle juego por los costados".


Borghi dijo que está tranquilo con su trabajo y con el material que tiene. "Ramón tiene un Falcon Rural que funciona muy bien. Nosotros tendríamos alguna marca italiana que no voy a nombrar para no molestar a los sponsors, pero de lo que sí estoy seguro es de que este plantel a la larga va a salir campeón”.


Y elogió al técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, con quien se enfrentará este sábado (15:15 de Chile) en la Bombonera. "El Pelado es un entrenador con prestigio, un tipo que sabe armar equipos y que propone un buen fútbol. Esta vez no tuvo tanto dinero para armar un equipo y de todas maneras se arregló para que funcione".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?