EMOLTV

Brasil chocará con Argentina en octavos de final del Mundial de Básquetbol

Duelo de sudamericanos por avanzar a la ronda de los ocho mejores será el próximo lunes.

02 de Septiembre de 2010 | 17:55 | AP
imagen

Brasil fue más que Croacia y espera a Argentina.

Reuters
ESTAMBUL.- Brasil se impuso el jueves a Croacia por 92-74 y se enfrentará a Argentina en la segunda ronda del Mundial de Básquetbol.

El equipo brasileño dominó el partido desde el segundo parcial y no pasó excesivos apuros para defender la ventaja. Brasil fue incrementado la renta desde los 10 puntos hasta superar la barrera de los 20 al finalizar el tercer cuarto.

Marcelo Machado fue el máximo anotador con 18 puntos. Leandro Barbosa sumó 17.“Hemos empezado muy fuertes en defensa, muy concentrados”, dijo el base Marcelo Huertas. “Las transiciones ofensivas han sido más rápidas y hemos estado más acertados en los tiros”.

Anderson Varejao disputó su segundo partido consecutivo después de una lesión en el tobillo derecho que lo tuvo apartado del equipo en los tres primeros compromisos del torneo.

El pívot de los Cavaliers de Cleveland estuvo 27 minutos en la duela, capturando 12 rebotes y anotando dos puntos.

“Estoy mejorando cada día, aunque todavía me molesta un poco (el tobillo) y trato de protegerme para no sufrir un golpe”, explicó Varejao. “Todavía me falta un poco de ritmo, pero espero recuperarme e ir entrenando fuerte en los próximos días”.

Brasil finalizó tercero del grupo B con tres victorias y dos derrotas, y se medirá con Argentina el próximo lunes en octavos de final. Se avizora un duelo muy especial para el técnico argentino de Brasil Rubén Magnano, el hombre que dirigió la selección “Celeste” que ganó el oro olímpico en Atenas 2004.

“Es cierto que me hubiese gustado no enfrentarme a Argentina, sobre todo por las vivencias que tuve con ese grupo”, reconoció Magnano. “Pero me debo profesionalmente a Brasil”. Croacia, que terminó cuarta, se enfrentará con Serbia.

España enfrentará a Grecia

La selección española se enfrentará finalmente contra Grecia el próximo sábado, 4 de septiembre, en los octavos de final del campeonato del Mundo de Baloncesto, una vez finalizada la primera fase que se disputó en las ciudades turcas de Kayseri, Estambul, Ankara y Esmirna.

España quedó clasificada en segundo lugar del grupo D, después de que hoy ganara a Canadá 89-67 y de que Nueva Zelanda hiciera lo propio con Francia.

El conjunto español no se enfrentaría al de Estados Unidos, salvo en la final.Rusia y Grecia se jugaron hoy directamente el segundo y tercer puesto del grupo C, y vencieron los rusos por 69-73.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?