MEXICO DF.- El delantero argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco anunció el jueves su retiro de la selección de fútbol de México para darle oportunidad a los jugadores jóvenes.
Franco, de 33 años, disputó con el "Tri" los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
"Ya tenía la decisión de dar un paso al costado, considero que mi etapa en la selección ha llegado a su fin, respetando que hay una camada de jóvenes que viene detrás que es muy importante", dijo Franco al grupo radiofónico Acir en México.
Franco debutó con la selección mexicana en octubre del 2005, un año después de haberse naturalizado, y la última vez que defendió la camiseta del país norteamericano fue el 27 de junio, en el encuentro donde México fue eliminado por Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo que ganó España.
"Es importante para mí no frenarle ni cortarle el paso a ninguno de esos jóvenes y por eso simplemente he tomado esa decisión que para mí es la más acertada. Se terminó el ciclo de la selección con mucha tristeza por todo lo que significa para mí, pero creo que es lo mejor", agregó el delantero.
Con la selección mexicana, Franco jugó 25 partidos y anotó siete goles.
Respecto a su futuro tras su salida del West Ham de Inglaterra, el delantero de origen argentino aclaró que tiene varias propuestas pero que aún no decide por cuál se decidirá.
"Hay algunas propuestas, estamos negociando y tratando de llegar a un arreglo que nos deje contentos a todos. No sabría decirte a qué país o a qué club iré porque creo que sería una falta de respeto para los otros clubes que están interesados en contratarme", apuntó Franco.
El delantero también ha jugado con Monterrey en México, San Lorenzo de Almagro en Argentina y Villarreal de España.