ASUNCIÓN.- El Defensor Sporting de Uruguay avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010 al empatar 1-1 con el Olimpia de Paraguay, en partido de vuelta de la primera fase disputado en Asunción, y gracias a su victoria de 2-0 en el choque de ida en Montevideo.
El sobrio comienzo del cuadro violeta uruguayo, muy superior en todas las líneas, presagió lo peor para el 'Rey de Copas' paraguayo.
Recién a los 15 minutos, los franjeados guaraníes fabricaron su primera oportunidad de gol por intermedio de su delantero Luis Caballero, quien reclamó penal cuando se lanzó al suelo marcado por tres defensores.
Dos minutos más tarde fue el turno del delantero olimpista Juan Carlos Ferreyra. Desde el lado izquierdo lanzó un bombazo que rozó apenas el palo derecho del portero uruguayo Martín Silva.
Los uruguayos dirigidos por Pablo Repetto no controlaron el balón pero mantuvieron inteligentemente a raya a los locales quienes, a pesar de apretar la marca, no llegaron con grandes posibilidades en el primer tiempo.
En la segunda fracción, los uruguayos se fueron al ataque.
A los 50 minutos, el habilidoso delantero violeta Rodrigo Mora, en jugada individual, dejó en el camino a los recios defensores Mariano Uglessich y Julio Manzur para anotar desde la línea del área grande el gol de la visita.
En una noche inspirada del delantero charrúa, Mora volvió a anotar a los 57 pero el juez trasandino pitó posición adelantada.
A los 85, faltando 5 para el final, empató el olimpista Juan Carlos Ferreyra, de cabeza.
Fue tras un rebote de un bombazo teledirigido de su compañero ingresado en el segundo tiempo, Blas Cáceres, quien hizo estrepitar la pelota por el palo.Defensor enfrentará al Huancayo de Perú en segunda ronda.