EMOLTV

Informan a comisión sobre Juegos Odesur y avances en construcción de estadios

Aprovechando la oportunidad de conversación y debate, Gabriel Ruiz-Tagle entregó todos los antecedentes acerca de los Juegos Odesur, evento que se realizará en Chile en 2014.

03 de Septiembre de 2010 | 01:46 | Orbe

VALPARAISO.- El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle concurrió a la Comisión Especial de Deportes para dar cuenta sobre los proyectos futuros en materia deportiva.


Aprovechando la oportunidad de conversación y debate, la autoridad entregó todos los antecedentes acerca de los Juegos Odesur, evento que se realizará en Chile en 2014.


Además, dio a conocer el grado de avance de la segunda etapa de la red de Estadios Bicentenario y la eventual suspensión de la tercera fase de dicha red.


Al respecto, el presidente de la comisión, diputado UDI Manuel Rojas, explicó que "salimos muy contentos porque nos dimos cuenta que el Gobierno tiene un compromiso a desarrollar con el deporte. Sabemos que todos los proyectos son de un costo alto, pero lo importante es que los esfuerzos sí se quieren hacer".


"Además, escuchamos todo lo que tiene que ver con la red de estadios del Bicentenario. Es una gran construcción en infraestructura deportiva que le quedará como capital a   Chile. Se utilizará para los juegos Odesur, lo cual es un gran logro de acciones para lograr masificar el deporte en Chile. Por otro lado, le damos el respaldo al ministerio del Deporte que se pretende crear", añadió.


Por su parte, Ruiz-Tagle se refirió a la sesión como una conversación "transparente y muy provechosa", donde "informamos de todos los detalles de los juegos Odesur y sobre los recintos nuevos".


Al respecto agregó que los juegos prometen ser un gran evento para el deporte federado y sobre el estado de situación de la segunda y tercera etapa de la red de estadios "informamos que algunos se han postergado, lo cual no significa la anulación, sino que tenemos que dar prioridad de las verdaderas necesidades de reconstrucción", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?