EMOLTV

David Beckham espera regresar al fútbol antes de lo previsto

El inglés quiere adelantar en tres semanas su recuperación tras romperse el tendón de Aquiles.

03 de Septiembre de 2010 | 07:09 | DPA
WASHINGTON.- El futbolista inglés David Beckham espera volver a jugar para Los Angeles Galaxy el 11 de septiembre, antes de lo previsto por los médicos tras la grave lesión que sufrió en marzo.

El ex capitán de Inglaterra, de 35 años, dijo en la noche del jueves a la página web de su club que pretendía participar del partido de la Liga estadounidense (MLS) contra el Columbus Crew, programado para el 11 de septiembre.

Los médicos habían estimado originalmente su regreso para alrededor del 1 de octubre luego de romperse el tendón de Aquiles izquierdo jugando para el Milan, donde actuaba como cedido.

"Mantendré mis dedos cruzados. Espero jugar algo del partico contra Columbus. Estaré en el banco de suplentes y espero poder estar 15 ó 20 minutos en el campo. A eso estoy apuntando", señaló Beckham.

El "Spice Boy" se lesionó el 14 de marzo en un partido de la liga italiana y el percance lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica, además de obligarlo a realizar un largo período de rehabilitación.

Recién el 11 de agosto pudo reincorporarse completamente a los entrenamientos con el Galaxy.Beckham afirmó que todavía hay mucho trabajo por hacer y calificó su nivel físico actual como uno de "pretemporada".

"Hasta el momento, tienes buenos y malos días. Te levantas con mucho más dolor en tu cuerpo cuando estás de pretemporada. Debo hacerlo porque necesito acercarme lo más posible a una buena forma", aseguró el inglés, que cree que necesitará jugar partidos para estar nuevamente al 100 por ciento de sus posibilidades.

"Es difícil cuando no juegas porque ahí es donde logras el real estado físico. Pero estoy haciendo lo que puedo en el gimnasio y en el campo. Simplemente intentando fortalecer nuevamente mi pierna".

Beckham reconoció que fue frustrante el tiempo en el que estuvo lesionado pero afirmó que no pensó en el retiro: "Cuando tienes una lesión así y te das cuenta de lo seria que es, temes no volver a jugar a un alto nivel, pero probablemente eso estuvo en mi cabeza por sólo diez segundos".

El futbolista destacó que la travesía incluyó a su mujer, la también famosa Victoria Beckham: "Creo que fue peor para ella que para mí. Fue un largo camino".

Mientras Los Angeles Galaxy, el mejor equipo de la temporada de la MLS, espera con los brazos abiertos su retorno, la selección inglesa representa una gran duda.

Fabio Capello, seleccionador italiano de los "Pross", señaló por televisión que no contaría más con Beckham pero, ante las críticas que recibió luego, se desdijo y comentó que la puerta de Inglaterra seguía abierta si volvía a estar en forma.

no entrenó y en la tarde se hace exámenes


fondo fisico

no soporto