Waldo Ponce es la novedad en Santander.
EFE
SANTIAGO.- Waldo Ponce vive sus primeros días como jugador del Racing de Santander. Y por esa razón los medios locales lo buscan. Quieren conocerlo mejor. Saber por ejemplo por qué le dicen "Waldini".
"Waldini es el apodo con el que me conocen, pero no me gusta. Me lo puso un preparador físico del equipo donde me formé. Me llamaba así por el parecido, en el aspecto físico que tenía, con el defensa italiano. En esa época yo llevaba el pelo más corto y con rulos. De ahí surgió la combinación de Waldo y Maldini", contó el defensa al diario "El Montañes".
También en España llama la atención que un central como Ponce tenga la especial habilidad para pegarle los tiros libres.
"Yo jugaba en una pequeña escuela de Chile y allí era el mejor. Además también el más corpulento. Así que decidimos asegurar el arco y que jugara yo en ataque. creo que de ahí me viene lo de tirar a portería", dijo el ex Universidad Chile.
En Santander también recuerdan el breve paso de Mauricio Pinilla por Racing y le preguntan a Waldo si es que le pidió referencias a su compatriota.
"Ni me acordaba de que Mauricio había estado por aquí. Ambos comenzamos prácticamente a la par a jugar al fútbol , aunque él es más joven que yo", señaló.
Finalmente Ponce volvió a reiterar que no dudará en poner la pierna cuando la situación se lo pida, pero se da tiempo para reconocer que esa -pegar- no es su mayor virtud.
"No me importa que digan que soy duro. Lo dije porque esa es una de las funciones de todos los defensas. Por contra, a mí personalmente me gusta tener un buen trato de balón. Intento sacar la pelota jugada con los pies. Además 'dar leña' no es mi mejor característica", analizó.