BARCELONA.- Joan Laporta, ex presidente del actual campeón de la Liga española de fútbol, el Barcelona, se defendió hoy de las acusaciones de corrupción publicadas durante los últimos días en diarios deportivos de Madrid, a los que calificó de "difamadores".
"Marca" y "As" publicaron este viernes nuevas informaciones sobre presuntos derroches de dinero de Laporta hasta hace dos meses, cuando cedió la presidencia a Sandro Rosell tras el triunfo de éste en las elecciones.
Para el ex timonel del cuadro catalán, las informaciones no son más que la consecuencia de una campaña de difamación por la carrera política que ha emprendido.
"La sensación que tengo es: 'Difama, que alguna cosa queda'", afirmó hoy en una entrevista que concedida a la televisión catalana "TV3".
"Tenemos la conciencia bien tranquila por todo lo que se ha hecho. Hablan de que hemos comprado relojes... Son premios que se han dado a los jugadores por ganar lo que han ganado, que ha sido mucho. Y los títulos se pagan y se agradecen. Es una cuestión de respeto hacia los profesionales, que han hecho muy bien el trabajo", argumentó.
En cuanto a un posible gasto desmesurado en aviones privados, comentó: "Les hemos procurado hacer la vida cómoda a todos los jugadores porque se lo han ganado".
Laporta explicó que cuando los internacionales debían regresar a Barcelona tras jugar con sus selecciones "se les proporcionaban las mejores condiciones para que estuviesen preparados y dispuestos" para incorporarse al equipo.
El ex presidente barcelonista, cuyas ideas nacionalistas son bien conocidas, se volvió a mostrar contundente en sus críticas a un sector periodístico, principalmente los diarios de Madrid, al que alude como "la caverna mediática españolista".
"Estoy muy acostumbrado a que desde determinados sectores se dediquen a esto. Lo que no podrán borrar por mucho que digan es todo lo que ha ganado el Bara durante los siete años (de su mandato). Esto les duele", afirmó.