EMOLTV

Mourinho ya tiene un récord: Real Madrid es el equipo más joven de la Liga

Las llegadas de Canales, Ozil, Di María, Pedro León y Khedira rejuvenecieron el camarín "merengue".

03 de Septiembre de 2010 | 09:06 | Emol
imagen

Mourinho junto al alemán Ozil, una de sus jóvenes contrataciones.

AFP

SANTIAGO.- De que a José Mourinho le gusta batir marcas no es un secreto. Le seduce llamar la atención al portugués.

Y en el Real Madrid encontró un mina de oro. Sin querer y recién comenzada la Liga ya marca un nuevo récord para su trayectoria. El cuadro "merengue" es el equipo más joven de la Primera División española.

Según la prensa española esto se debe a que con la llegada de Mourinho el club ha variado su política de fichajes y ha puesto el punto de mira en futbolistas jóvenes con gran proyección.

Salvo la llegada de Carvalho (32 años), hecho para reforzar una zaga en la que el técnico portugués quería a un jugador experimentado, el resto de contrataciones han rejuvenecido notablemente al Madrid: Canales (19 años), Ozil (21) Di María (22), Pedro León (23) y Khedira (23).

Esto, sumado a las salidas de veteranos como Raúl, Guti y Metzelder, ha propiciado que la plantilla blanca sea la más joven de Primera División, seguida de cerca por la del Espanyol.


La juventud del equipo es un reto para Mourinho. Ya en pretemporada, el entrenador declaró públicamente que uno de sus objetivos era completar la formación de alguno de los fichajes, sobre todo Ozil y Canales: "Tengo que ayudarles a sacar su potencial máximo. Es un compromiso tanto mío como suyo que no frenen su crecimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?