EMOLTV

La carga de trabajo de Bielsa les pasa la cuenta a los seleccionados chilenos

La lesión de Pinilla es una más en el historial de problemas musculares de los jugadores cuando llegan a la "Roja". ¿Están preparados para las exigencias del rosarino?

03 de Septiembre de 2010 | 12:01 | Emol
imagen

Así se entrena en la ''Roja''...

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Mauricio Pinilla lesionado. Esta mañana se informó desde Alemania que a tres días de comenzar los trabajos con la selección el atacante habría sufrido un desgarro en el aductor izquierdo.

Las primeras informaciones provenientes desde Europa indican que al jugador de Palermo le habría pasado la cuenta el exigente trabajo ordenado por Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico.

El jugador había salido hace poco de una lesión y llevaba poco tiempo de recuperación, después de jugar sólo algunos minutos por el Palermo en Italia.

Pero este no es un tema actual en la selección. El cuerpo técnico ha debido enfrentar ya anteriormente algunas críticas por las cargas de trabajo a los jugadores, sobre todo de aquellos que vienen saliendo de lesiones.

Uno de los casos más recordados fue el de Humberto Suazo , quien después de recuperarse de su lesión al hombro antes del Mundial volvió al trabajo y sufrió un desgarro que lo complicó para su futuro en Sudáfrica. Aquella vez se culpó de mal manejo en las cargas de trabajo que se le aplicaron al atacante.

En otra oportunidad las críticas vinieron desde Colo Colo por una lesión de Roberto Cereceda. Aquella vez el preparador físico del Cacique, Jorge Fleitas, fue quien sacó la voz: "El tema es complejo. Quiero creer que el cuerpo técnico y médico de la 'roja' hizo una evaluación coherente, profesional, humana y por eso actuó. Si un hombre está lastimado es una barbaridad hacerlo jugar", analizó el PF.

Y durante el Mundial también sufrieron los jugadores chilenos. A poco andar el trabajo en Sudáfrica presentaron lesiones musculares algunos jugadores como Rodrigo Millar, Matías Fernández, Jorge Valdivia , Waldo Ponce. A esto se suma que en la interna algunos jugadores habrían expresado su malestar con la dureza de las prácticas.

En los clubes critican la poca comunicación de parte de la selección. Algunos piden que el cuerpo médico y físico de la "Roja" solicite informes de cómo llegan los seleccionados y con qué cargas venían entrenando.

Pero la discusión está abierta: ¿Es mucha la exigencia en la selección o los jugadores chilenos se complican con el trabajo del rosarino? Cada uno de los componentes tiene su versión...