EMOLTV

DT de Argentina pide que no lo evalúen por el resultado ante España

"Sé que soy interino, pero trabajo como si fuese un entrenador fijo. Quiero ser técnico de la selección argentina y me siento capacitado para serlo", dijo Sergio Batista.

03 de Septiembre de 2010 | 13:06 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico interino de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, reiteró su voluntad de permanecer en el cargo hasta el Mundial de Brasil 2014, pero pidió que no lo evalúen por los resultados en los próximos amistosos ante España y Brasil.

"Sé que soy interino, pero trabajo como si fuese un entrenador fijo. Quiero ser técnico de la selección argentina y me siento capacitado para serlo. Desde que me dediqué a esto, lo hice para tener esta posibilidad", declaró Batista en una entrevista al sitio web de la FIFA.

"Espero que no me evalúen por si gano o pierdo los amistosos, pero sí por mi trabajo realizado con los juveniles y en el Olímpico (de Beijing 2008), el trato con los jugadores, la metodología de trabajo, el manejo de grupo.

La decisión no es mía, ¿pero que me gustaría quedarme? seguro!", afirmó. Batista agradeció además el respaldo que le brindaron varias de las máximas figuras del fútbol argentino, entre ellos el crack Lionel Messi.

"En lo personal, es una satisfacción enorme que Messi, el mejor del mundo, diga esas cosas: quiere decir que viene, disfruta y está feliz. Pero destaco a todos: lo buena gente que son y lo comprometidos que están, como han demostrado en el amistoso con Irlanda", señaló.

El entrenador se manifestó en tanto confiado en poder ganarle al flamante campeón del mundo el próximo martes en un amistoso en Buenos Aires. "Ojalá salga un lindo partido, creo que Argentina tranquilamente puede ganar", declaró Batista.

"Los respeto y me encanta como juegan. Tienen muchos jugadores técnicos y, a diferencia nuestra, muchos años de trabajo. A España no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto. Nosotros tenemos lo nuestro también, excelentes futbolistas con un nivel técnico e internacional muy poderoso", precisó el entrenador.

En ese sentido, subrayó que el regreso de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Andrés D'Alessandro y Gabriel Milito a la selección argentina trae "experiencia" al plantel.

"Acá hay que hacer un proyecto para 2014, pero no se puede empezar con todos pibes. Los equipos se conforman con experiencia y juventud. Los chicos se van a ir sumando y aprendiendo de los grandes, en la cancha y afuera. Y además tenemos la Copa América en pocos meses. No me fijo en la edad, sino en su condición física y futbolística", dijo el técnico, que no descartó un regreso de Juan Román Riquelme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?