Pinilla volverá a Italia el sábado para iniciar su recuperación. con el Palermo.
www.ilpalermocalcio.it
SANTIAGO.- El duelo de Chile ante Ucrania era la oportunidad de Mauricio Pinilla para demostrar que estaba de vuelta como en sus mejores tiempos. Pero
una lesión jugó en su contra y este sábado volverá a Italia para comenzar la recuperación junto al Palermo.
A pesar de eso, el delantero se mostró bastante tranquilo y, aunque lamentó el desgarro en el aductor de su pierna izquierda, se mostró esperanzado de cara al futuro.
"Venía con ganas de jugar, con ganas de aportar y de mostrar que estaba bien. Lamentablemente me pasó esto de la lesión, pero he pasado cosas peores, ustedes lo saben y sigo parado", dijo desde Alemania.
Además, Pinilla se mostró sorprendido por la cobertura que ha recibido su retorno a la "Roja": "Nunca esperé que fuesen tan grandes las expectativas, se produjo un morbo bastante importante según pude apreciar en la prensa escrita por Internet".
"Quiero agradecer a todos los que me dieron una mano gigante en todos estos días que me pude ambientar, que me dieron la posibilidad de adaptarme", agregó.
No se hicieron daño
Más allá de la lesión de Pinilla, la "Roja" sigue su preparación para el primer amistoso post Mundia ante Ucrania el 7 de septiembre en Kiev.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa igualaron sin goles ante el SB Saint Hausen de la tercera división alemana en un partido de entrenamiento que se dividió en tres tiempos de 20 minutos.