EMOLTV

Ex coach de Fernando González: "No se le está pasando por la cabeza el retiro"

Martín Rodríguez aseguró a Emol que el tenista de La Reina tiene tenis para estar nuevamente en el "top ten".

03 de Septiembre de 2010 | 17:37 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Martín Rodríguez fue coach de Fernando González desde noviembre de 2008 hasta marzo de 2010

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde noviembre de 2008 hasta marzo de 2010 el argentino Martín Rodríguez fue el coach del tenista chileno Fernando González. Por eso, a la hora de analizar el momento que hoy vive la primera raqueta del país es voz autorizada.


Con el retiro de la primera raqueta del país de US Open por una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda, de inmediato surgió el debate si el nacional estaba muy cerca de colgar definitivamente su raqueta.


Pese a que aún no está claro cuál será el futuro de González durante esta temporada, Rodríguez es claro: "por lo que conozco a Fernando, no se le está pasando por la cabeza el retiro".


El ex jugador trasandino señaló a Emol que "lamentablemente hace años que arrastra esta lesión. Desde que trabajamos siempre estuvo con dolor y molestias. Teníamos precauciones pero su preparador físico, Carlos Burgos, siempre encontraba el punto y podía seguir adelante".


Y agrega: "Aunque tenía muchos dolores nunca abandonó un torneo. Siempre hablamos de buscar soluciones, pero el tema de la operación no era necesario, era más importante saber si una larga para podía perjudicarlo".


-¿Crees que Fernando está muy afectado anímicamente por esta lesión?
"Siempre los dolores te afectan tu estado anímico. Fernando debe estar con un montón de replanteamientos para estar bien, ya que probó muchas cosas con esa rodilla y ahora he leído que quizás tenga que operarse. Todo esto debe ser una frustración muy grande para él, sobre todo por no estar en los torneos más grandes, como era el Abierto de Estados Unidos".


-Si se llega a operar, ¿volvería ha tener un nivel competitivo?
"No sé cuánto tiempo lleva la recuperación, pero Fernando es muy buen competidor, es de retomar rápidamente su nivel de competencia por eso no creo que tendría problemas con su tenis".


-¿Puede volver al "top ten"?
"Sí, obviamente. El no ha perdido su tenis y lo ha demostrado con los años que lleva en le profesionalismo. Se ha enfrentado con distintas generaciones y siempre ha estado arriba. Por eso no creo que esté pensando en el retiro, además que cuando estábamos juntos su meta  era llegar a los Juegos Olímpicos de 2012".


-¿Cuantos años más lo ves en la elite del tenis mundial?
"Si se recupera de sus rodillas lo veo compitiendo durante tres años más, pero hay que ver como sigue con todo esto. Ojalá vuelva y se mantenga firme".


-¿Tendrá la misma motivación de antes?
"Va a depender de la lesión. Si alguien le dice mañana debes hacer esto y vas a lograr a estar ciento por ciento va a estar motivado, pero si nadie le dice algo con certeza le va a costar más, va a seguir con sus dudas".


-¿Qué le recomendarías?
"Hoy hay tanta gente que le ha acercado y a opinado del problema que más que ayudar pone más dudas. Le recomendaría que se aísle un poco y la decisión de su futuro le tome sólo él, nadie más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?