EMOLTV

Como siempre: Klose fue clave en la trabajada victoria de Alemania contra Bélgica

El goleador alemán puso al minuto 51 el único tanto del encuentro en que los teutones se impusieron como visitantes.

03 de Septiembre de 2010 | 18:29 | Agencias

BRUSELAS.- Alemania sufrió en Bruselas para vencer a Bélgica con un solitario gol de Miroslav Klose en el minuto 51, en el primer encuentro del grupo A de la fase clasificatoria de cara a la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania.


El seleccionador germano Joachim Löw había adelantado que los jugadores belgas se encontraban mejor físicamente que los suyos, ya que algunos de ellos regresaron a los entrenamientos hace poco más de un mes. El comienzo del encuentro dio al entrenador la razón.


El joven equipo belga, con una edad media de 24 años frente a los 25 de los alemanes, crearon la primera ocasión de peligro tras un lanzamiento del juvenil Romelu Lukaku, de 17 años, en el minuto 7 de juego, lo que marcó la dinámica de la primera parte, con varias oportunidades para los locales.


Sin embargo, Alemania desarrolló un gran juego colectivo en el segundo tiempo que desinfló a los belgas y que se vio recompensando con el tanto de Klose.


Los 'Diablos Rojos', que no ganan a los teutones desde hace 56 años, vieron cómo volvían a perder ante 42.000 espectadores, de los que 10.000 eran alemanes.


Bélgica, que se desplaza el martes a Turquía, tendrá mucho que perder en Estambul si quiere clasificarse para la Eurocopa, mientras que Alemania se enfrentará al débil Azerbaiyán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?