EMOLTV

Presidenta Cristina Fernández asistirá a amistoso entre la albiceleste y España

"Estamos coordinando los detalles de la visita con las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol", explicó a la prensa local el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, al confirmar la iniciativa.

04 de Septiembre de 2010 | 00:28 | Ansa

BUENOS AIRES.- La selección de España, campeona del mundo en Sudáfrica, será recibida el lunes por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la víspera del amistoso con el combinado "albiceleste" en Buenos Aires.


"Estamos coordinando los detalles de la visita con las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol", explicó a la prensa local el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, al confirmar la iniciativa.


La de la selección española, que será recibida en la Casa Rosada por la mandataria, es la primera visita de un campeón mundial a la Argentina a pocos meses de su consagración y con todas sus figuras.


"Será un gran partido, más allá de las actualidades de las dos selecciones. Además, quién no le quiera ganar al campeón del mundo", explicó Randazzo, de cara al duelo del martes en el estadio Monumental.


El propio técnico interino de la selección argentina, Sergio Batista, quien asumió tras el alejamiento de Diego Maradona luego del Mundial de Sudáfrica, había elogiado a España al sugerir que es "el modelo a seguir".


Para Batista, que había dirigido a las selecciones juveniles y logró el oro en los Juegos de Beijing 2008 con la olímpica, será una buena oportunidad para afianzarse en el cargo, en el que debutó con triunfo por 1-0 ante Irlanda en Dublín en agosto.