EMOLTV

Seleccionador de España elogia a Argentina y a sus jugadores

España, flamante campeón del mundo, jugará el martes un partido amistoso en Buenos Aires ante el equipo nacional anfitrión, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la independencia de Argentina.

04 de Septiembre de 2010 | 21:46 | AFP

MADRID.- El equipo argentino "es una gran selección" y "siempre lo ha sido", además el futbolista de ese país es "extraordinariamente competitivo" y "es muy dificil que fracase en Europa", opinó el entrenador de España, Vicente Del Bosque.


España, flamante campeón del mundo, jugará el martes un partido amistoso en Buenos Aires ante el equipo nacional anfitrión, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la independencia de Argentina.


"Espero que el partido sea una buena propaganda para el fútbol", anheló Del Bosque.


El DT elogió ampliamente al fútbol y a los jugadores argentinos y sostuvo que España "tiene ahora mayor responsabilidad" por ser campeón del mundo.


"Messi es un extraordinario jugador que en el Mundial, sin haber marcado un gol, dio muestras de que podría haber anotado siete u ocho en los partidos del grupo", opinó el entrenador.


Igualmente, Del Bosque señaló que hay jugadores españoles que lo conocen mucho y saben controlarlo, pero advirtió que la estrella de Barcelona "es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente".


“El último antecedente, el que jugamos en el Vicente Calderón (2-1 en noviembre de 2009), fue un buen partido, más allá de lo que suele ser un amistoso, con un gran espíritu competitivo. Ojalá no perdamos ese espíritu", añadió.


Los futbolistas argentinos "siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol".


"Independientemente de lo que ha pasado en el Mundial, su selección siempre es muy bien considerada", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?