ROSARIO.- La selección argentina, local y una de las favoritas, venció hoy a China por 2-0 y se clasificó a las semifinales del Mundial de hockey sobre césped femenino que se disputa en Rosario.
Las Leonas, que fueron alentadas por las 12.000 personas que colmaron el Estadio Mundialista, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para lograr la merecida ventaja.
Los goles fueron convertidos por Noel Barrionuevo, tras un corner corto, y Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, que anotó un gran gol luego de una destacada jugada individual.
Con este triunfo, el seleccionado local mantiene el primer puesto del grupo B y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del mundo, cuando aún resta disputar una fecha de la etapa clasificatoria.
Precisamente, el próximo rival de las argentinas será Inglaterra, único escolta, que este sábado batió a Sudáfrica por 2-1 y también se metió en semifinales.
Helen Richardson convirtió los dos goles para las ganadoras, en tanto que Pietie Coetzee para las sudafricanas.
Por último, Bo Mi Kim y Seul Ki Cheon anotaron los dos tantos de Corea del Sur, que igualó con España, para la que convirtieron Gloria Comerma y Silvia Muñoz.