EMOLTV

Universidad Católica es eliminada de la Copa Chile entre polémicas y expulsiones

Puerto Montt derrotó a los cruzados por 4-2 y accedió a los cuartos de final en un duelo que terminó con dos hombres menos.

05 de Septiembre de 2010 | 13:32 | Emol
imagen

De nada sirvió el descuento de Mirosevic.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cristopher Toselli retornaba al arco de Universidad Católica, pero tuvo una mañana para el olvido. En un entretenido partido, Puerto Montt goleó a los cruzados por 4-2 por la Copa Chile y accedió a los cuartos de final del torneo.


Los universitarios partieron mejor y a los 28' se lo perdió el volante Darío Botinelli, quien quedó solo frente al arquero Carlos Espinoza pero no supo definir.


Cuatro minutos después vendría la apertura de la cuenta por parde de Patricio Schwob, quien tras un rápido contragolpe de Jonathan Novoa anotó el primero para los "salmoneros". Aprovechando las licencias defensivas de los cruzados, sería Novoa quien pondría a los 40' la segunda cifra para los locales.


En el complemento, los cambios de Juan Antonio Pizzi surgieron efecto, pues a los 65' Milovan Mirosevic aprovechó los errores en la zaga de Puerto Montt para vencer al meta sureño.


Seis minutos después Juan Eluchans, quien entró en el segundo tiempo, logró la paridad momentánea tras una gran pared con Roberto Gutiérrez. Pero de nada le sirvió, pues a los 73' Patricio Schwob ponía de nuevo en ventaja a los "salmoneros".  


De ahí, los universitarios comenzaron a desesperarse y se fueron con todo en busca del empate, pero dejando muchos espacios en la retaguardia. En un nuevo contragolpe del equipo sureño, el recién ingresado Ricardo Parada fue bajado por David Henríquez, quien se fue expulsado a los 85'.


Dos minutos después Patricio Schwob se iría del partido por doble amarilla, tras no escuchar un cobro del árbitro. Universidad Católica estuvo cerca del empate e incluso reclamaron un penal dentro del área, que no fue considerada por Jorge Osorio.


En la última jugada del partido, Ricardo Parada sentenció el compromiso a los 93', tras un nuevo contragolpe que terminó con la ilusión de los cruzados de seguir avanzando en la Copa Chile. 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?