Diego Rivarola no se cansa de convertir goles con la U.
El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile llegaba a jugar a El Salvador sabiendo que, de ganar, quedaba como líder del torneo nacional y no falló, pues derrotó por 2-1 a Cobresal.
Los azules se crearon las mejores opciones de gol durante todo el partido y a los 40' Carlos Bueno quedo solo en el área chica, pero el arquero Luis Rogel estuvo notable para mandar la pelota al córner. Ese sería un indicio de lo que ocurriría en el segundo tiempo.
En el complemento aparecieron los goles para el cuadro laico, ya que a los 54' el delantero Gabriel Vargas aprovechó los errores defensivos para cabecear y batir al meta nortino.
Cuando el pleito estaba terminando, Diego Rivarola estuvo atento a un grueso error del zaguero Eduardo Farías, que perdió una pelota en la salida, para convertir el segundo tanto para los azules.
El descuento de los locales nació tras una mala salida del meta Esteban Conde, quien salió a despejar el balón con sus puños pero quedó corto. Ese error lo materializó Román Cuello a los 92'.
De esta forma, Universidad de Chile quedó en el primer lugar del torneo nacional, junto a Colo Colo, al sumar 48 unidades.
El club laico tiene los mismos partidos ganados e igual diferencia de goles que los albos, pero los azules los superan en los goles a favor: tienen 56 contra 46.