EMOLTV

Stanislas Wawrinka da la sorpresa y elimina a Andy Murray del US Open

El suizo se impuso tras prácticamente cuatro horas de partido por un marcador final de 6-7(3), 7-6(4), 6-3 y 6-3 y se cuela en los octavos donde se medirá al norteamericano Sam Querrey.

05 de Septiembre de 2010 | 20:11 | Agencias

NUEVA YORK.- El suizo Stanislas Wawrinka dio la gran sorpresa de la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos al eliminar al escocés Andy Murray, cuarto favorito que iba por la parte del cuadro de Rafa Nadal, en cuatro sets, en un partido muy duro, en el que ambos jugadores sufrieron molestias físicas.


Wawrinka se impuso tras prácticamente cuatro horas de partido por un marcador final de 6-7(3), 7-6(4), 6-3 y 6-3 y se cuela en los octavos de final donde se medirá al norteamericano Sam Querrey, verdugo hoy de Nicolás Almagro.


El suizo comenzó muy bien el partido y se disparó con un parcial de 5-2, pero ahí reaccionó el británico y llevó el set a la muerte súbita, en la que se impuso por 7-3, tras 70 minutos de juego.


El segundo set fue de nuevo una batalla entre los dos jugadores, con alternativas en el juego y con un Wawrinka que pedía la presencia del asistente médico, mientras que Murray se quejaba de los cuádriceps. En esta ocasión, el 'tie break' cayó de lado del helvético.


Murray, que en algunas fases del partido evidenció molestias en el apoyo durante su saque, mostró no estar muy fresco físicamente, mientras que Wawrinka fue incrementando su moral y empezando a creerse que podía ganar tras apuntarse la tercera manga.


En el cuarto set, el suizo no falló ante un Murray que no encontraba con sus golpes la forma de hacerle daño al suizo, quien aprovechó la única bola de 'break' de la que dispuso para apuntarse la última manga y confirmar la sorpresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?