EMOLTV

Selección femenina sub-17 debutó con una derrota en el Mundial de Trinidad y Tobago

El elenco nacional cayó por 2-1 a uno ante las dueñas de casa. El próximo choque será ante Corea del Norte, actuales campeonas mundiales.

05 de Septiembre de 2010 | 22:49 | Por Macarena Cubillos, despacho especial
imagen
Por Macarena Cubillos

SANTIAGO.-Con una derrota de 2 goles contra uno, debutó la selección chilena en el Mundial femenino sub-17 que se está realizando en Trinidad y Tobago.


Si bien el equipo de las locales no fue superior en cuanto a juego, ya que el dominio del balón fue ampliamente de las chilenas, supieron controlar mejor los tiempos y concretaron en los momentos oportunos.


El primer tiempo comenzó algo flojo para la selección nacional, las jugadoras se notaban algo nerviosas y no supieron armar el juego hasta ya avanzado el partido. A Chile, le faltó concretar en el mediocampo, dejando espacios para el ataque de las jugadoras locales.


El primer gol de Trinidad y Tobago, marcado por Diarra Simmons a los 9 minutos, no bajó el ritmo y el nivel de las "rojitas", incluso a partir de ese minuto se pudo ver un juego más ordenado, en el que las delanteras trataron de concretar sin éxito.


Ya en el segundo tiempo, se pudo ver a las chilenas más confiadas, pero con muchos problemas para definir.


El segundo gol de Trinidad y Tobago (Liana Hinds, 80’) hizo decaer los ánimos, hasta el ingreso de Iona Rothfeld (83’), quien por medio de un tiro libre anotó el descuento para la selección chilena.


Muchos errores condicionaron el resultado, las indecisiones de la arquera chilena, que no supo manejar el juego y que denotan cierta falta de experiencia en su juego.


En el próximo partido a realizarse el día miércoles, Chile enfrentará a las actuales campeonas de Corea del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?