EMOLTV

Básquetbol: Pese a amigdalitis, figura española no es duda para los octavos del Mundial

Marc Gasol llegaría en condiciones para enfrentar a Serbia el miércoles en el torneo que se disputa en Turquúa.

06 de Septiembre de 2010 | 07:01 | AFP
ESTAMBUL.- El pívot Marc Gasol pasó "una mala noche" del domingo al lunes por "una amigdalitis aguda", informó la Federación Española (FEB), que puntualizó que su presencia no está en duda para el duelo del miércoles ante Serbia, en los octavos del Mundial de básquetbol.

"Se encuentra aquejado de un proceso de amigdalitis aguda que le ha impedido descansar durante la noche del domingo al lunes, por lo que, a primera hora, el doctor Laínez le ha administrado la medicación habitual para este tipo de afecciones y el jugador ha experimentado una importante mejoría", dijo la FEB.

Gasol "no es duda para el partido del miércoles", aunque se decidió en un primer momento que no participe en el entrenamiento del lunes como medida de precacución.

Los problemas del pívot catalán se suman a los de su compañero Felipe Reyes, que se resintió el sábado ante Grecia en octavos (80-72) de sus habituales molestias en el cuello y por ello volvió a Madrid en un viaje relámpago, con regreso a Estambul el lunes, para ser tratado por su especialista de confianza.

Tras someterse a pruebas en la tarde del domingo, el propio Reyes confirmó a través de la página web de la FEB que todo iba bien y que estaría en el importante partido contra Serbia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?