EMOLTV

Lionel Messi pide juzgar con "tranquilidad" al DT de Argentina

El mejor jugador del mundo dijo que la continuidad de Sergio Batista no debe depender de partidos como el amistoso de este martes con España.

06 de Septiembre de 2010 | 07:47 | DPA
MADRID.- El delantero argentino Lionel Messi pidió que dejen trabajar "con tranqulidad" a Sergio "Checho" Batista, seleccionador de la "albiceleste", y abogó por mentalizarse para disputar al máximo la próxima Copa América.

"No creo que la continuidad del 'Checho' dependa de estos resultados. Personalmente creo que detrás de todo tiene que haber un trabajo y por eso hay que dejarle hacer el suyo con tranquilidad. Para nosotros, ahora lo más importante es la Copa América", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario español "Sport".

Messi prosiguió con su defensa a Batista: "Se nota que hay un entrenador nuevo que pide otras cosas, que tiene sus propias ideas y poco a poco nos iremos acostumbrado a lo que él quiere. No me gusta hacer comparaciones. Cada entrenador tiene sus métodos y sus maneras de trabajar".

En la entrevista, Messi también evocó la figura de Diego Armando Maradona, el anterior seleccionador. "Siempre he dicho que Diego fue importante para la selección porque llegó en un momento difícil en el que las cosas no estaban saliendo bien. Tengo un gran cariño por él", afirmó.

El delantero argentino volvió a sufrir duras críticas en su país tras la actuación en el Mundial, algo que el jugador prefiere olvidar."Lo que pasó, pasó, y ya no tiene mucho sentido seguir hablando sobre eso, porque todo el mundo lo vio. No creo que hayamos fracasado. Ganamos cuatro de los cinco partidos que jugamos en Sudáfrica, pero nos tocó perder contra Alemania. Ya no podemos cambiar nada de lo que pasó", opinó.

Y recordó: "Lo más importante es que el grupo está bien y que todos tenemos muchas ganas de empezar este nuevo ciclo. Además, ahora España (su rival de mañana en un amistoso) es el mejor rival que podríamos tener para conseguir ese objetivo. Tenemos que dejar de pensar en el pasado".

Messi se mostró muy contento de coincidir en el Barcelona con su compatriota y amigo Javier Mascherano, nuevo fichaje del equipo azulgrana.

"Con Javier tengo una buena relación y además es un refuerzo que nos ayudará mucho. Recién llega y sólo hizo una práctica, pero está muy contento", declaró.Además, Messi insistió en que no está preocupado por ganar el Balón de Oro y abogó por centrarse en conseguir éxitos para el Barcelona".

Nunca me he detenido a pensar en los premios individuales. Si bien los agradezco y me llenan de orgullo, mi prioridad siempre es el colectivo. Por eso no pienso en el 'Balón de Oro', sino en que el Bara siga ganando títulos. Este equipo sigue teniendo hambre de gloria", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?