EMOLTV

Explican por qué no se detuvo la carrera tras muerte de piloto en GP de San Marino

El director de carrera, Paul Butler, cree que al no haber riesgo para los otros competidores "no había ninguna razón para exhibir la bandera roja".

06 de Septiembre de 2010 | 09:08 | Emol
imagen

Las primeras imágenes tras la muerte de Shoya Tomizawa.

EFE

SAN MARINO.- Día negro para el deporte tuerca ayer domingo. La muerte del piloto japonés, Shoya Tomizawa, en la serie "Moto2" del GP de San Marino enlutó este deporte.


Ahora sí comienzan a aparecer los descargos y críticas en contra de la carrera. Y se responsabilizó a la Organización del Mundial por no parar la carrera, dada la evidente gravedad de lo sucedido.


El director de la prueba, Paul Butler, alegó que decidió seguir adelante debido a la "rapidez" con la que intervinieron los servicios médicos del circuito. "No había riesgo para los otros corredores. Las restos de las motos accidentadas se retiraron muy rápidamente y por lo tanto no había ninguna razón para exhibir la bandera roja".


Desde el primer momento, cuando el cuerpo de Tomizawa quedó inmóvil sobre el asfalto de Misano, se percibió que la cosa era grave. El pesimismo fue total a medida que pasaron los minutos y las primeras noticias llegaban al 'paddock'. Minutos antes de que comenzara la carrera de MotoGP ya había rumores de que el piloto japonés había muerto.


Al no haber confirmación oficial, el Gran Premio siguió su ritmo normal. La prueba de la categoría reina comenzó con normalidad y no fue hasta la mitad, aproximadamente, de la misma cuando se anunció el fallecimiento de Tomizawa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?