EMOLTV

El talentoso hijo de Zinedine Zidane causa disputa entre Francia y España

Enzo tiene 15 años, viste la número 10 y es figura en las juveniles del Real Madrid. Su padre decidirá a que país representará en el futuro.

06 de Septiembre de 2010 | 09:37 | Emol
imagen

Zidane decidirá a que país representará su hijo en el futuro.

AP

SANTIAGO.- Se llama Enzo en honor al Principe Francescoli. Se apellida Zidane por ser hijo de uno de los mejores jugadores de la historia. Utiliza la camiseta número 10 en el Real Madrid porque juega en la misma posición que los futbolistas a quienes les debe su identidad.

Hace un par de años que Enzo viene haciendo noticia cada cierto tiempo por su notable rendimiento en la cancha. Cuando sólo tenía 12 años fue en un clásico contra el Barcelona (ver video ).

Ahora, el hijo de "Zizou" -con ya 15 años- está en medio de una disputa entre las selecciones Sub 16 de España y Francia.

Estos países podrían nominarlo debido a que es nacido en tierras galas (Burdeos) y tiene pasaporte hispano debido a la nacionalidad de sus abuelos maternos.

"Sus buenas actuaciones con el Cadete merengue están incluidas en varios informes que manejan los técnicos de las categorías inferiores de España. El nuevo DT Sub-16, Santi Denia, le ha visto en directo y está estudiando junto a su equipo la posibilidad de incluirlo en una de las próximas convocatorias de entrenamientos para ver de cerca sus cualidades" consigna el diario español AS .

La decisión final, según informa el propio periódico, será tomada por papá Zidane. Igualmente la opción que se tome no será definitiva, ya que por reglamento hasta que un futbolista no juegue por la selección adulta de un país tiene la chance de cambiar arrepentirse y cambiar de combinado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?